Alfonso Guerra dice que Rajoy tendrá que hacer la cena de Navidad en Alcalá Meco “porque tiene a todos sus amigos allí”
El exvicepresidente del Gobierno de España, Alfonso Guerra, ha afirmado que el presidente y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, “va a tener que hacer la cena de navidad en Alcalá Meco, porque tiene a todos sus amigos allí”.
Así lo puso este domingo de manifiesto el socialista durante un mitin en la isla de Tenerife en el que tildó al popular de “presidente durmiente”, añadiendo que, frente a la corrupción política, “lo importante es tener un ”corazón caliente“ y capacidad de indignarse.
El representante socialista abordó también diferentes asuntos de actualidad política para el Archipiélago y apostó por recuperar el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), los convenios con el Estado “que el PP ha incumplido sistemáticamente en estos cuatro años”, aumentar la financiación de la Comunidad Autónoma, reforzar el estado del bienestar en las islas y reformar una ley electoral que, afirmó, “es la más antidemocrática de España”.
Así, Guerra habló de la alta tasa de paro que registran Canarias y el conjunto de España, “pero el PP falsea las estadísticas y da unas cifras de contratos espectaculares, con mentiras”.
Por su parte, ante la próxima cita electoral del 20 de diciembre, animó a la ciudadanía a “no resignarse, a no rendirse, porque la verdad y la justicia se abrirán paso, pero para eso hay que votar”.
Tras hacer un especial hincapié en la “fuerza enorme del voto”, advirtió de que los socialistas seguirán en la lucha y recalcó que ganando el PSOE, “también gana Canarias”.
“No saben de lo que somos capaces los socialistas cuando nos ponemos en marcha”, continuó el exvicepresidente, que reiteró su apuesta por la igualdad, la libertad y la solidaridad.
“No bajemos las banderas que ha alzado siempre el socialismo; no apoyemos fuerzas que quieren eternizar la desigualdad, los rescates a los bancos y los recortes a los ciudadanos, y no apoyemos partidos que no tienen fuerza para gobernar”, dijo.
La reforma laboral, “un retroceso de 200 años”
En su intervención, afirmó que la reforma laboral del PP “supone un retroceso de doscientos años, porque ha acabado con la negociación colectiva”. “Este golpe gravísimo -prosiguió- se resolverá inmediatamente después del 20 de diciembre”, para asegurar que otros tantos problemas que el PP ha “agravado” con sus políticas “también tienen soluciones, pero hace falta voluntad, convicciones ideológicas y oficio”.
Mientras, el socialista consideró necesario ser “cautos” en los compromisos que se adquieren con la ciudadanía, “porque afrontamos problemas muy serios” entre los que destacó los movimientos migratorios o la desigualdad entre los pueblos y las personas.
“Existen unas exigencias mínimas sobre las que no se puede discutir. Hay que dar ayuda, un techo, comida, porque es una obligación que tenemos como seres humanos, y el sentido de nuestra vida no es nada más que ayudar a otras personas a vivir la suya”, concluyó.