eldiario.es

9

El PSOE canario anima a "tomar la calle" para rechazar las prospecciones

El secretario de organización del partido en las islas recuerda las manifestaciones convocadas este sábado

Julio Cruz considera que el PP no ha entendido el mensaje que le trasladaron las urnas

- PUBLICIDAD -

El PSOE de Canarias ha animado este jueves a los ciudadanos canarios a "tomar la calle" para rechazar las prospecciones petrolíferas autorizadas a Repsol en aguas cercanas a las islas y que, en su opinión, amenazan con "hipotecar el futuro y el desarrollo" del Archipiélago.

El secretario de organización del partido en las islas, Julio Cruz, ha recordado que el próximo sábado hay convocadas manifestaciones en toda Canarias contra los sondeos y anima a militantes, simpatizantes y a la sociedad en general "a secundarlas para dejar claro a José Manuel Soria y al Partido Popular que no queremos petróleo".

Cruz en comunicado indica que en las elecciones europeas los ciudadanos canarios y de toda España dejaron clara su pérdida de confianza en la manera de actuar del PP "con engaños, sin contar con nadie y en función solo de sus intereses particulares".

En opinión del dirigente del PSOE, el PP no ha entendido el mensaje que les trasladaron las urnas "y vuelven a negarse a escuchar a la ciudadanía, hipotecando de paso el futuro y el desarrollo de nuestra comunidad", añade Cruz.

Agrega que por este motivo y por las implicaciones que tiene para el futuro de Canarias el inicio de las prospecciones, el PSOE de Canarias insta a su militancia, simpatizantes, cargos públicos y orgánicos del partido a participar de manera activa en la celebración de estas protestas.

"La lucha para frenar las prospecciones en Canarias no ha terminado, porque va a seguir en la calle, en las instituciones en las que el PSOE tiene presencia y en los tribunales", afirma Cruz e la nota.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha