eldiario.es

9

El PSOE acusa al PP de agredir a Canarias "con su cobardía"

El diputado Álvaro Lavandera asegura que los populares realizan una democracia "mal entendida" tras presentar recurso de inconstitucionalidad a la consulta ciudadana

El socialista augura al PP canario "un futuro negro como el petróleo"

- PUBLICIDAD -
José Ignacio Lavandera durante una sesión plenaria del Parlamento de Canarias.

José Ignacio Lavandera durante una sesión plenaria del Parlamento de Canarias.

El diputado socialista José Ignacio Álvaro Lavandera ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de agredir a Canarias con su "cobardía" y con su democracia "mal entendida" con su decisión de presentar recurso de inconstitucionalidad a la consulta ciudadana planteada por el Ejecutivo canario sobre las prospecciones petrolíferas.

En un comunicado, Álvaro Lavandera ha recordado que rechazar que los residentes en Canarias puedan opinar "es rechazar también que se expresen los que están a favor de las prospecciones petrolíferas, que según el propio Partido Popular es una mayoría silenciosa, que quedará en silencio por la cobardía de un partido cuyo concepto de la democracia es el de un mero instrumento para tener poder".

El diputado majorero ha asegurado que no le sorprende "esta nueva agresión del PP" a los intereses de la ciudadanía canaria, ya que los populares "son predecibles cuando de lo que se debate es de negocios y dinero, lo que no quita que sea lamentable que el Gobierno de Rajoy no quiera escuchar ni debatir con Canarias su propio futuro".

El político socialistas hizo hincapié en que el Consejo de Ministros presidido por Mariano Rajoy "se parece cada vez más a un consejo de administración en el que imperan los intereses empresariales por encima de los intereses generales de un gobierno democrático".

Por último, Álvaro Lavandera ha augurado al Partido Popular en Canarias "un futuro negro como el petróleo" y confía en que la ciudadanía "llegue a sentir y comprender el retroceso que significa que el PP tenga representación en las instituciones públicas, simplemente porque no creen en lo público y así lo demuestran con los presupuestos que aprueban, las privatizaciones, su modelo de sanidad, educación, dependencia o el propio modelo energético".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha