Podemos Canarias presenta en el Cabildo de Fuerteventura alegaciones contra Dreamland por “incumplir la normativa europea”

Recreación del proyecto para DreamLand Studios en Fuerteventura

Canarias Ahora

0

Podemos Canarias ha presentado este martes alegaciones contra el macro proyecto Dreamland en Fuerteventura tras la enorme polémica generada en las islas tras declarar el Cabildo de la Isla su “interés insular” a pesar de lindar con un espacio protegido como es el de las Dunas de Corralejo.

En el escrito presentado por la organización en el Cabildo de Fuerteventura se recuerda a la administración que la localización del proyecto se plantea en “el área de influencia de la Red Natura 2000, el potencial incumplimiento de la normativa europea o el consumo desmesurado de recursos como suelo, agua y energía”.

Laura Fuentes, coordinadora autonómica de la formación, defiende que Dreamland representa la última expresión de un modelo caduco, dañino y que da sus últimos coletazos en las islas. No es posible pensar el futuro sin superar el dañino modelo del pelotazo“.

Lilian Concepción, edil de la formación en Puerto del Rosario y coordinadora insular de Podemos Fuerteventura, ha expresado la “urgencia de reorientar la política” de la Isla.

En sus alegaciones ante el Cabildo insular, Podemos apunta también la inexistencia de medidas para evitar daños en zonas de especial conservación, así como la omisión de hasta treinta especies protegidas (algunas, como la hubara y el cuervo canario, en peligro de extinción) en el informe de impacto ambiental de Dreamland.

La formación, asimismo, ha impugnado nuevamente la declaración de Interés Insular de la iniciativa urbanística, señalando la “inexistente justificación del supuesto interés de la obra”, actualmente proyectada sobre suelo rústico protegido.

Alternativa a la especulación y el destrozo

En este sentido, la organización expone que “el proyecto presentado debe ser rechazado al no contar con los estándares mínimos para ser declarado como de interés insular”, expone la organización en su escrito.

Para la líder de Podemos, “Canarias debe encaminarse de forma decidida hacia un futuro en el que el cuidado de nuestra tierra, la sostenibilidad y la protección de las personas sean el eje de la forma en que organicemos nuestra economía.

“Con estas alegaciones hoy volvemos a demostrar en Fuerteventura que existe otra forma de entender el Archipiélago, que hay alternativa a la especulación y el destrozo”, remacha Fuentes

Para concluir, Lilian Concepción insiste en que “las vidas de la gente se mejoran con políticas valientes de empleo, vivienda y cuidados, no con proyectos faraónicos”, ha concluido.

Etiquetas
stats