Capturados tras intentar introducir casi media tonelada de hachís en Fuerteventura en una lancha

Fardos con droga encontrados en Fuerteventura

Europa Press

0

La Guardia Civil ha procedido a la desarticulación de una organización criminal que pretendía introducir 480 kilogramos de hachís en la isla de Fuerteventura.

Según informa la Benemérita, los agentes han detenido a ocho personas de entre 26 y 43 años, tres de ellos extranjeros, entre los días 18 y 20 de mayo por su supuesta participación en un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

Las actuaciones se iniciaron la noche del 12 de mayo tras la identificación de varios individuos que se encontraban saliendo de una playa del norte de la isla con una actitud que hizo sospechar a la fuerza actuante que se encontraban a la espera de la llegada de una embarcación con drogas.

Por todo ello, la Guardia Civil permaneció en el lugar y observaron una embarcación que por error arribó en una zona de rocas. Tras ello, se pudo hallar un total de 16 fardos de hachís y una embarcación dañada de las habituales para el traslado de hachís desde las costas marroquíes hasta las islas.

A raíz de la identificación y posterior hallazgo se comenzó una investigación que permitió relacionar a los detenidos, varios de ellos con antecedentes por delitos similares, con la droga que había sido incautada.

Por último, una vez obtenidas las pruebas suficientes, en la mañana del día 18 de mayo se comenzaron las detenciones en la isla de Fuerteventura que se finalizaron en la tarde del día 20 de mayo en Gran Canaria, logrando de esta forma la desarticulación de un grupo criminal dedicado a la introducción de grandes cantidades de hachís en la provincia.

Etiquetas
stats