Fuerteventura pide que la bonificación al carburante se extienda a las islas orientales

Desde este lunes ha entrado en vigor una bonificación a los carburantes en las llamadas 'islas verdes'.

Fuerteventura Ahora

0

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha pedido este lunes que las islas orientales de Canarias reciban una bonificación para la compra de carburante, tal y como lo hacen desde este lunes El Hierro, La Palma y La Gomera tras el acuerdo aprobado por el Parlamento canario.

En un comunicado, García aplaude la medida aprobada y ya en vigor para las llamadas islas verdes, pero insiste en que debe extenderse a Fuerteventura y Lanzarote.

La presidenta insular ha recordado al Gobierno de Canarias que debe cumplir con el compromiso adquirido para desarrollar un estudio que determine cuánta bonificación correspondería a Fuerteventura y Lanzarote y poder empezar a aplicarla de manera inmediata.

La presidenta majorera ha aclarado que la corporación se “alegra de la necesaria ayuda que reciben los hermanos de El Hierro, La Palma y La Gomera para hacer frente a los precios desorbitados del carburante”. Sin embargo, ha asegurado no entender que el Gobierno de Canarias “no la haya hecho extensiva a islas como Fuerteventura, ya que la media de precios es superior, incluso, a la de islas como La Palma, donde sí se aplica”.

A juicio de Lola García, hay que atender también a la longitud en kilómetros de una isla como Fuerteventura, con traslados que requieren de mucho más carburante, con personas que, por ejemplo, se desplazan para trabajar desde el sur a Puerto del Rosario.

“No hablemos ya de lo que supone para los transportistas llevar mercancía de un punto a otro en Fuerteventura, con respecto a las distancias en las islas más pequeñas”, ha manifestado.

García ha recalcado que Fuerteventura “no sólo tiene precios superiores a alguna de las islas que se subvencionan, sino que, además, el litro se encarece considerablemente porque cuesta mucho más kilómetros llegar de un lado a otro”.

Por todos estos motivos, considera que “se debe bonificar también el combustible a las personas que viven en Fuerteventura, a toda la población general, a transportistas, empresas y autónomos, a agricultores, ganaderos y pescadores, para que todas las personas tengan las mismas oportunidades, independientemente de la isla donde residan”. 

Etiquetas
stats