Identificados más de 30 asistentes a una fiesta ilegal en Fuerteventura tras compartir las imágenes en redes sociales

El Cotillo, en La Oliva, Fuerteventura

Europa Press

0

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de Puerto del Rosario y en coordinación con la Policía Local de La Oliva, en la isla de Fuerteventura, ha identificado a los asistentes a la fiesta ilegal que se celebró el 9 de enero en la playa de Esquinzo de El Cotillo, en el término municipal de La Oliva, tras ser difundidas las imágenes por los participantes en diferentes redes sociales.

Al respecto, la Guardia Civil informó de que el 9 de enero más de 60 jóvenes acudieran a una fiesta privada en dicha playa sin hacer uso de mascarillas, consumiendo bebidas alcohólicas y fumando sin guardar la debida distancia de seguridad, todo ello contrario a la normativa sanitaria de prevención y contención de la COVID-19.

Añaden que ese mismo día, a pesar de la presencia policial, los agentes actuantes tomaron la decisión de no identificar a los participantes ante la posibilidad de que hubiera desembocado en un problema de orden público e incluso haber puesto en riesgo el integridad física de los asistentes, ya que se trata de una zona rocosa de difícil acceso.

Sin embargo, se recabó información suficiente para comenzar las pesquisas tendentes a la identificación de los presentes, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, la investigación se centró en los perfiles de los asistentes que tenían en distintas redes sociales vídeos y fotografías publicadas, Además, en los aledaños del lugar donde celebraron la fiesta encontraron numerosos vehículos estacionados, por lo que las placas de matrícula permitieron identificar a sus propietarios.

Añaden que dicha zona es un lugar aislado y que a la hora en la que se produjeron los hechos, se dedujo que “todo vehículo allí estacionado estaba directamente relacionado con la fiesta celebrada, no cabiendo posibilidad de que existiera algún vehículo cuyo conductor estuviese realizando cualquier otra actividad que no fuera la asistencia a la fiesta”.

De este modo, se tuvo la plena identificación y se levantó acta de denuncia a los 34 asistentes, parte de ellos turistas no residentes de distintas nacionalidades, concretamente 16 ciudadanos españoles, cinco alemanes, cuatro británicos, tres italianos, tres franceses, dos finlandeses, un lituano y un polaco.

La investigación policial continúa para identificar plenamente a la totalidad de los asistentes debido a la gravedad de los hechos y la Guardia Civil recuerda que las infracciones en las que han incurrido estas personas llevan aparejada distintas sanciones en sus diferentes conceptos y tipificaciones que van desde los 100 euros a los 600.000 en casos muy graves.

Etiquetas
stats