Tercera jornada de búsqueda para encontrar al windsurfista desaparecido en aguas de Fuerteventura

Mapa de búsqueda del windsurfista desaparecido en Fuerteventura

Agencias / Canarias Ahora

0

Los servicios de emergencias continúan este jueves con la búsqueda del windsurfista en la zona de la playa de Sotavento, en Pájara (Fuerteventura), donde desapareció este lunes, 8 de mayo, según ha informado la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo.

La alerta de la desaparición la dio la escuela de windsurf de la citada playa sobre las 18.15 horas de este lunes, ya que echaban en falta a su cliente, activándose en ese momento un dispositivo con medios aéreos y marítimos de Salvamento Marítimo y del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, así como por tierra de bomberos y Guardia Civil.

En la operación del martes participaron efectivos de Salvamento Marítimo, junto a un helicóptero Helimer y una embarcación, más otro helicóptero del GES, que rastrearon la costa sur de la isla por tierra, mar y aire. Además, se unió a la búsqueda una aeronave de vigilancia marítima, del 802 Escuadrón del Ejército del Aire, lo que permitiría ampliar considerablemente las áreas de rastreo. Sin embargo, la búsqueda aún continúa al no completar con éxito las labores de rastreo.

Etiquetas
stats