''Les dijimos a los policías que ellos sí eran bienvenidos en Lanzarote''

Juan Antonio de la Hoz, concejal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, ha contado este martes su expulsión de El Aaiún junto a su compañero de partido Marciano Acuña, consejero de Bienestar Social del Cabildo lanzaroteño. Ambos habían viajado el domingo en avión para conocer la situación de la población saharaui.

“No íbamos ocultando nada”, explicó De la Hoz en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO: “Nos identificamos inmediatamente”.

“Lo primero que notamos”, dijo, fue que se pidió que bajaran antes “los pasajeros con pasaporte marroquí”. Luego llegaron las preguntas por parte de los agentes, que “se hacían los extrañados” cuando les dijeron que “queríamos conocer El Aaiún”. Según contó el concejal de CC, los policías marroquíes se pasaron un buen rato “yendo y volviendo con nuestros pasaportes en la mano”.

La conclusión fue que los dos cargos públicos canarios eran “no aceptados, no bienvenidos”, y se les invitó a volver por donde habían venido. “Nosotros les dijimos: 'cuando vayan para Lanzarote, sepan que son bienvenidos”, concluyó Juan Antonio de la Hoz.

Etiquetas
stats