El ejército paquistaní se mantiene al margen de la dimisión de Musharraf

El Ejército de Pakistán se mantendrá en silencio y no emitirá ninguna reacción ante la decisión del presidente paquistaní, Pervez Musharraf, de dimitir del cargo, según dijo un portavoz militar.

“No tenemos nada que ver con la política. El Ejército está bajo control del Gobierno y respeta sus decisiones”, dijo el portavoz Murad Khan, quien agregó que las tropas “seguirán mostrando apoyo al Ejecutivo”.

“Hemos dejado bien claro que estamos al margen del desarrollo político. Lo observamos pero no interferimos”, añadió.

Musharraf anunció este lunes su dimisión en un discurso ante la nación y salió con ello al paso del intento del Gobierno por iniciar contra él un proceso de destitución cuyo inicio estaba previsto esta semana.

El dimisionario presidente asumió el poder en Pakistán en octubre de 1999, tras un golpe de Estado incruento contra el Gobierno de Nawaz Sharif, que hoy es uno de los socios del actual Ejecutivo.

En noviembre pasado, Musharraf cedió el mando del Ejército, que ostentó durante ocho años, tras ser reelegido presidente el mes anterior, para un nuevo mandato de cinco años al que ahora renuncia.

Etiquetas
stats