La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Erdogan afirma que Turquía “no cerrará las puertas” a los refugiados sirios

ESTANBUL, 8 (Reuters/EP)

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este miércoles que su país “no cerrará las puertas” a los refugiados sirios que huyan de la violencia.

En rueda de prensa, Erdogan precisó que su Gobierno está siguiendo de cerca con preocupación los acontecimientos en Siria y pidió al régimen de Damasco que se muestre más tolertante con sus ciudadanos.

Al menos 122 ciudadanos sirios, incluidos niños y mujeres, atravesaron esta noche la frontera con Turquía para huir de la ofensiva del Ejército en el noroeste de Siria, según informó este miércoles la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Los refugiados se han instalado en tiendas de campaña instaladas por la Media Luna Roja en el distrito de Yayladagi, cerca de la frontera, en la provincia turca de Hatay. Los sirios habían huido de la ciudad de Jisr al Shughour ante el avance de las tropas y los carros de combate del Ejército sirio.

El Gobierno ha ordenado al Ejército que responda con firmeza a los ataques supuestamente cometidos el pasado lunes en esta ciudad por “bandas armadas”, en los que presuntamente murieron más de 120 soldados y policías.

Un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores turco ha cifrado en unas 420 las personas que han cruzado la frontera desde Siria desde el comienzo de las protestas antigubernamentales en este país, el pasado mes de marzo. Turquía ha reforzado sus relaciones con Siria en los últimos años y ha estado presionando al presidente de este país, Bashar al Assad, para que introduzca reformas que pongan fin a la inestabilidad.

Etiquetas
stats