El 63% de los franceses cree que Strauss-Kahn debería estar fuera de la campaña electoral
PARÍS, 12 (Reuters/EP)
El 63 por ciento de los franceses cree que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn debería mantenerse al margen de la campaña electoral para las presidenciales de 2012, según una encuesta de la consultora TNS Sofres.
Los encuestados argumentan que, a pesar de que la Fiscalía de Nueva York retiró los cargos contra Strauss-Kahn por la supuesta agresión sexual a una empleada del Hotel Sofitel, todavía tiene una causa pendiente en el país europeo por el supuesto intento de violación de la periodista gala Tristane Banon.
Estos escándalos sexuales parecen haber frustrado la carrera política de Strauss-Kahn, quien hace unos meses era el favorito para suceder en el cargo al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y devolver el Elíseo a los socialistas.
Si bien, estas dos acusaciones no habrían afectado a las posibilidades del Partido Socialista de vencer en estos comicios, ya que el 76 por ciento de los consultados cree que su imagen no se ha deteriorado.
En octubre los socialistas franceses celebrarán unas elecciones primarias para elegir a su candidato a las presidenciales. Los aspirantes potenciales son la secretaria general del partido, Martine Aubry, y su antecesor en el cargo, François Hollande.