El Gobierno de Canarias descarta actos unilaterales de Marruecos respecto a la delimitación de aguas con las Islas

Plataforma para la prospección y extracción de petróleo

Efe

0

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha indicado este martes que no habrá actos unilaterales ni hechos consumados en la delimitación de las aguas entre Marruecos y Canarias.

En el pleno del Parlamento y en repuesta a una pregunta del diputado de CC-PNC-AHI Juan Manuel García Ramos, sobre la inclusión de las aguas del litoral del Sáhara Occidental en la próxima mesa de negociaciones, Julio Pérez ha insistido en que no puede haber una declaración unilateral por parte de Marruecos respecto a esas aguas.

El consejero ha hecho hincapié en que España rehúsa “cualquier gesto unilateral” de apropiarse de aguas o territorios, al tiempo que ha comentado que no está decidido quién representará a Canarias en la mesa de negociaciones.

Este representante se encargará de explicar hasta dónde llegan las aguas canarias, ha agregado Julio Pérez, quien ha recalcado que “sobre el litoral del Sáhara no puede haber un declaración unilateral”.

El diputado Juan Manuel García Ramos, por su parte, ha lamentado que el consejero no le haya respondido qué va a hacer el representante de Canarias si Rabat dice que quiere las aguas del litoral del Sáhara Occidental.

Etiquetas
stats