El Gobierno de Pakistán levanta la orden de arresto contra Bhutto
El Gobierno paquistaní ha decidido este viernes levantar la orden de arresto domiciliario impuesta sobre la ex primera ministra Benazir Bhutto, informó una fuente oficial citada por el canal paquistaní PTV.
Los miembros de las fuerzas de seguridad que acordonaban la zona han abandonado la residencia de Bhutto, según la cadena Dawn TV.
Contactado por este canal, el portavoz del Partido Popular de Pakistán (PPP) de Bhutto, Farhatullah Babar, aseguró que la formación tiene prevista este sçabado una reunión a la que también acudirá la líder opositora.
Babar anunció una nueva protesta para el sábado y aseguró que el PPP mantiene la convocatoria de una gran marcha contra el general Pervez Musharraf el próximo 13 de noviembre.
La retirada de la orden de arresto domiciliario sobre Bhutto se produce horas después de que la Casa Blanca reclamara en un comunicado que “se devuelva la libertad de movimiento” a la ex primera ministra.
Unos 200 miembros de las fuerzas de seguridad rodearon la residencia de Bhutto en Islamabad durante todo el día para evitar que acudiera a la manifestación en la ciudad vecina de Rawalpindi para protestar contra el estado de excepción impuesto por Musharraf.
Allí, la Policía ha reprimido con gas lacrimógeno la protesta y ha cargado contra miembros del PPP.
El Gobierno paquistaní puso a Bhutto bajo arresto domiciliario alegando motivos de “seguridad”.