Hallan el cadáver de la tercera víctima española
El cadáver de la subinspectora de Policía Rosa Crespo Biel, que se encontraba desaparecida desde el terremoto del pasado 12 de enero en Haití, ha sido localizado, según confirmaron fuentes policiales a Europa Press.
Con ella, son tres los españoles fallecidos en el seísmo de 7,3 grados que sacudió el país caribeño y que habría dejado, según las estimaciones oficiales, más de 100.000 muertos. El viernes pasado se confirmó la muerte del matrimonio compuesto por Yvez Batroni y María Jesús Plaza.
El hallazgo del cuerpo sin vida de la subinspectora de policía se ha producido después de que la mañana de este martes el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, admitiese en una entrevista a Antena 3 recogida por Europa Press que “a estas alturas” se había “perdido prácticamente toda esperanza” de encontrarla con vida.
Rosa Crespo Biel, de 47 años, estaba adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Aragón y estaba casada y tenía dos hijas, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Esta agente era la única de los cerca de 40 miembros de la Policía y la Guardia Civil que se encontraban desplazados en el país caribeño en el marco de la misión internacional de Naciones Unidas que aun no había sido localizada. Según precisaron las mismas fuentes Rosa Crespo, nacida el 9 de agosto de 1962, ingresó en la Policía en 1987 y anteriormente estuvo destinada en la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Aragón y en el Servicio de Atención a la Mujer (SAM).