Irán culpa a la Administración Bush de la inestabilidad de Oriente Próximo
TEHERÁN, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manouchehr Mottaki, considera que George W. Bush es el responsable de la alarma sobre el extremismo, la inseguridad y la producción y tráfico de drogas en Oriente Próximo, tras entrevistarse este sábado con el presidente del Parlamento de Bahréin, Jalifa bin Ahmed al Dhahrani.
“Las deficientes políticas estadounidenses llevadas a cabo por el ex presidente George W. Bush constituyen la base de la inseguridad en Oriente Próximo. Las fuerzas estadounidenses llegaron hace unos ocho años a Afganistán con grandes proyectos para establecer la seguridad, extirpar el radicalismo y el terrorismo y combatir la producción y contrabando de drogas”, expresó Mottaki a su invitado Al Dhahrani, según recoge la agencia de noticias iraní ILNA.
Asimismo, Mottaki aseguró que la cooperación entre el Gobierno iraní y los parlamentos bahreiníes contribuirían a garantizar la resolución de la crisis regional. Al Dhahrani por su parte, apuntó la necesidad de aumentar los intercambios, encuentros y consultas entre ambos países y señaló que comparten posturas sobre cuestiones como los desarrollos en Afganistán, Irak y el resto de Oriente Próximo.