La Liga Norte cree que el gobierno de Monti va a tener “muchos problemas”
ROMA, 13 (Reuters/EP)
El principal socio del actual Gobierno de coalición italiano, la Liga Norte, ha advertido este domingo de que el ejecutivo de emergencia que muy probablemente presidirá el excomisario europeo Mario Monti va a tener “muchos problemas” para sacar adelante las reformas económicas debido a la heterogeneidad de las fuerzas políticas que lo apoyan.
En declaraciones a la televisión, el actual ministro del Interior y destacado elemento de la Liga Norte, Roberto Maroni, advirtió de que su partido se ha opuesto a la formación de un gobierno tecnocrático presidido por Monti, cuyo nombramiento está previsto para este mismo domingo.
“Las decisiones que tome Monti deben pasar por el Parlamento y creo que, con una mayoría tan heterogénea como ésta, va a tener muchos problemas, creo que esta solución va a generar muchos problemas”, declaró.
El nuevo gobierno probablemente contará con el apoyo del principal partido del centro-izquierda, de los centristas y de parte de Pueblo de la Libertad, el partido de Silvio Berlusconi, que había gobernado en coalición con la Liga Norte desde 2008. El hasta ahora primer ministro presentó su dimisión ayer sábado.