Livni insiste en que no investigará las graves conclusiones del “distorsionante” documento

JERUSALÉN, 31 (EUROPA PRESS)

La líder de la oposición israelí y ex ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, descartó este domingo nuevamente investigar las conclusiones del Informe Goldstone por el que se acusa a Israel de violar la legalidad internacional durante la campaña de bombardeos sobre Gaza del año pasado porque el texto es una “distorsión de la realidad”.

“El informe nació en pecado, y sería un error investigar al Ejército sin asegurarnos de que la formación de un comité al respecto puede proporcionar la defensa necesaria para proteger a nuestros oficiales de futuras denuncias”, aseguró Livni.

El informe del jurista sudafricano Richard Goldstone acusa al Ejército israelí y a las milicias palestinas del movimiento Hamás de perpetrar crímenes de guerra y, posiblemente, contra la Humanidad, con un énfasis especial en las acciones de Israel, que a su vez ha rechazado el documento porque a su entender no refleja la realidad de los acontecimientos.

El texto concluye pidiendo a Hamás y a Israel que se desarrollen investigaciones independientes para esclarecer los cargos de los que se les acusan en el informe, a lo que Livni se ha negado rotundamente. “El mero hecho de formar un comité”, explicó en comentarios recogidos por el diario israelí, 'Yedioth Aharonoth', implicaría que Israel está concediendo una legitimidad involuntaria a este informe tan distorsionante“.

“Tengo fe en el Ejército y en que cada Gobierno debería proteger a sus soldados y sus ciudadanos sin que se legitimen los cuerpos y a la gente cuyo objetivo es atacarlos”, en referencia a las milicias de Hamás.

Etiquetas
stats