La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mitchell llegará esta semana a Oriente Próximo

RAMALA (CISJORDANIA), 22 (Reuters,EP)

El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, llegará en esta semana a la región para persuadir al Gobierno israelí y la Autoridad palestina para que vuelvan a la mesa de negociaciones, según informó este jueves fuentes palestinas.

El presidente palestino Mahmud Abbas anunció que Mitchell llegaría “en las próximas horas”, declaró el jefe negociador de la Organización de la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, a Reuters.

Erekat subrayó que los palestinos esperan que Mitchell “tenga la fórmula correcta para restablecer las conversaciones de proximidad si Israel detiene sus actividades en los asentamientos”.

Estados Unidos ha estado presionando a ambas partes para que participen en negociaciones “indirectas” que ayudarían a reactivar el proceso de paz, que permanece estancado desde que Israel comenzó la operación 'plomo fundido' a finales del 2008. Washington no ha confirmado la llegada de Mitchell a Oriente Próximo.

Los palestinos han asegurado que no participarán en ningún tipo de negociaciones a menos que Israel termine con toda actividad en los asentamientos judíos en Cisjordania y en Jerusalén Este, zonas que fueron anexionadas en la guerra de 1967.

Etiquetas
stats