Al menos 15 muertos en el atentado de Marrakesh

Los primeros indicios recabados en el lugar en el que este jueves al mediodía se ha producido una explosión en Marrakesh confirman “la tesis del atentado”, ha señalado el Ministerio del Interior marroquí en un comunicado recogido por la agencia oficial MAP.

Al menos 15 personas han fallecido en el atentado registrado en una céntrica plaza de Marrakech, según un nuevo balance divulgado por la televisión marroquí y en el que también se cifra en diez el número de extranjeros muertos, de los cuales seis son franceses.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia por el momento de que haya españoles entre los muertos y heridos que ha provocado el atentado perpetrado en la localidad turística marroquí de Marrakech, ha informado una portavoz del departamento que dirige Trinidad Jiménez.

La portavoz ha señalado, “con toda la prudencia debida”, que el Ministerio carece de indicios que apunten a la posible presencia de españoles entre las víctimas.

El Consulado de España en Casablanca, del que depende Marrakech, se ha puesto en contacto con residentes y turistas españoles, que no le han trasladado ninguna información “alarmante” sobre la posible presencia de allegados en la zona del atentado, dirigido contra el café Argana en la plaza central Jamaa Lafna.

Mohamed VI ha ordenado abrir una investigación sobre el atentado.

Destino de turistas

Según un fotógrafo de Reuters presente en el lugar, la explosión se produjo en una cafetería abarrotada de gente. Fuentes oficiales marroquíes indicaron a la agencia que entre los fallecidos figuran “clientes y empleados del café”.

Las mismas fuentes precisaron, a falta de datos oficiales, que el incidente pudo deberse al incendio de varias bombonas de gas en el interior del establecimiento. La plaza es un destino habitual de los turistas y suele estar llena también de vendedores.

Etiquetas
stats