La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Al menos once muertos por otro atentado en Rusia

Once personas han muerto, incluido el jefe de la Policía local y otros seis agentes, como consecuencia de dos atentados con bomba que se han producido este miércoles en la localidad de Kizlyar, en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte.

“Según informaciones preliminares, el número de muertos se ha elevado a once, incluidos siete policías”, aseguró una fuente de las fuerzas del orden público a la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Sin embargo, el Ministerio del Interior de Daguestán aún no ha confirmado este dato y ha dicho que aún está contabilizando los fallecidos y heridos. Otra fuente señaló que la cifra de heridos ha aumentado a 18. “Casi todos los heridos son miembros de las fuerzas del orden”, apuntó.

La primera explosión se registró a las 08:45, hora de Moscú (5:45, hora canaria), y la segunda, 20 minutos después. Según los investigadores, esta última fue causada por un terrorista suicida vestido de policía que detonó los explosivos que llevaba consigo.

Los atentados se produjeron a unos 300 metros de los edificios del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y de un colegio. “De acuerdo con informaciones preliminares, un coche Niva cargado de explosivos estalló. Cuando la Policía y los servicios de emergencias llegaron al lugar, se produjo una segunda explosión”, señaló una de las fuentes.

Este doble atentado se produce dos días después del doble ataque suicida perpetrado el lunes por la mañana en el metro de Moscú que ha causado 39 muertos y que los investigadores sospechan que lo planearon terroristas del Cáucaso Norte.

Etiquetas
stats