La OTAN investiga la supuesta muerte de civiles en un bombardeo en Libia
ARGEL, 9 (Reuters/EP)
La OTAN está investigando las informaciones ofrecidas por los medios estatales libios según las cuales decenas de civiles, entre ellos niños, han muerto en un bombardeo aliado en una localidad situada a unos 150 kilómetros al este de Trípoli.
La televisión estatal libia ha mostrado los cuerpos carbonizados de al menos tres niños que, según ella, murieron en un bombardeo de la OTAN el lunes por la noche en la localidad de Majar. Asimismo ha mostrado a mujeres y niños heridos que estaban recibiendo tratamiento en un hospital.
La cadena ha informado de que un total de 85 personas han muerto en Majar, pero no ha precisado cuántas de ellas eran civiles. La agencia oficial JANA ha precisado que “20 familias”, han muerto, sin dar una cifra más precisa. Así las cosas, el Gobierno de Muamar Gadafi ha anunciado tres días de luto por las víctimas, según la televisión estatal.
La localidad de Najar está cerca de Zlitan, en la costa mediterránea, donde las fuerzas encabezadas por la OTAN han estado bombardeando posiciones del Gobierno libio. Un responsable aliado ha señalado que la OTAN alcanzó un objetivo en Zlitan el lunes por la noche pero no ha podido precisar si fue en el lugar donde presuntamente se produjeron las víctimas civiles.
“Estamos siguiendo estas informaciones. No podemos confirmar la información de víctimas civiles pero lamentaríamos cualquier pérdida de vidas civiles. La OTAN hace todo lo posible para evitar las víctimas civiles, al contrario del régimen de Gadafi, que está atacando deliberadamente a civiles”, ha señalado el responsable de la Alianza.