Soldados canarios sustituirán a la Brigada Paracaidista desplegada en Afganistán
Unidades del Mando de Canarias pertenecientes al Ejército de Tierra relevarán a la Brigada Paracaidista desplegada en Afganistán desde el pasado mes de julio, anunció este jueves el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El personal, que previsiblemente será enviado en noviembre, procede de todas las Islas y formará un contingente terrestre constituido por 400 efectivos, del total de los 690 que las Fuerzas Armadas españolas mantienen en Afganistán.
La nueva Agrupación de Fuerzas Españolas para Afganistán (ASPFOR XVIII) participarán en las operaciones que se desarrollan en el oeste del país asiático bajo el mandato de la ONU e integrado en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).
Las nuevas unidades han iniciado ya los cursos específicos para perfeccionar el manejo de los materiales desplegados y tener un mejor conocimiento de la zona.
También adquieren conocimientos sobre las diferentes unidades que operan en Afganistán, así como sobre los procedimientos en ambiente multinacional, concluye la nota.