Un tiroteo en un gimnasio de EEUU provoca al menos cinco muertos
Al menos cinco personas han muerto y unas 15 han resultado heridas a causa de un tiroteo registrado el martes (madrugada de este miércoles en España) en un gimnasio localizado a las afueras de Pittsburgh, en el estado norteamericano de Pensilvania, según señalaron fuentes oficiales.
Las autoridades señalaron que entre las víctimas mortales se encuentra el propio asaltante, informó la cadena CNN. El origen y circunstancias del tiroteo no estaba claro y tan sólo se conocían instantes después del suceso declaraciones de algunos testigos que afirmaban haber oído múltiples disparos y gritos procedentes del interior del gimnasio 'LA Fitness'.
El hombre que irrumpió en el gimnasio de las afueras de Pittsburgh y causó la muerte de al menos cinco personas atacó a las mujeres que asistían a una clase de baile latino, a la que al parecer habían acudido unas 30 personas.
Una testigo identificada como Nicole señaló que las mujeres se vieron sorprendidas por un varón blanco de mediana edad que entró con una “gran bolsa de deporte”. Acto seguido, el asaltante posó la bolsa, apagó las luces y abrió fuego aparentemente de forma indiscriminada, según la CNN.
Los hechos tuvieron lugar en un gimnasio 'LA Fitness' y provocaron, además de los fallecidos, unos 15 heridos, informaron las autoridades locales. El presunto autor del tiroteo se encontraba entre las víctimas mortales.