Wilders pronostica que será el próximo primer ministro de Países Bajos

LONDRES, 5 (Reuters/EP)

El conocido político antiislamista holandés Geert Wilders aseguró este viernes que se convertirá en el próximo primer ministro de Países Bajos. Así lo manifestó en Londres, donde un grupo de personas se manifestó para protestar por su visita.

Su Partido de la Libertad (PVV, por sus siglas en holandés) obtuvo buenos resultados en los comicios municipales celebrados la semana pasada en Países Bajos.

“Nuestro enorme éxito electoral, junto con los sondeos nacionales, hace que esté convencido de que tenemos una oportunidad para convertirnos en un gran partido, y por lo tanto convertirme en el próximo primer ministro”, declaró, mientras fuera los manifestantes gritaban: “Matones nazis fuera de nuestras calles”. Decenas de policías se desplegaron en torno a la multitud para controlar sus movimientos.

De acuerdo con una encuesta reciente, el PVV ganaría 27 escaños del parlamento holandés --con un total de 150 diputados-- en los comicios del 9 de junio, con lo que se convertiría en el principal partido en una asamblea compuesta por partidos minoritarios.

Wilders mostró su voluntad a renunciar a algunas de sus políticas para entrar en una coalición con otros grupos, si bien matizó que su plan para prohibir cualquier tipo de inmigración de musulmanes no es negociable.

En un acto convocado por la oposición parlamentaria británica, Wilders arremetió además contra el Islam. “En la agenda de islamización, no hay espacio para maniobrar”, dijo, y apuntó al deber de “parar la islamización de la sociedad”.

Wilders consiguió hace poco que las autoridades británicas le levantaran la prohibición de entrar en Reino Unido, y esta es ya su segunda visita a Londres de los últimos cinco meses.

Etiquetas
stats