Yemen busca al presunto fabricante de las bombas

Las fuerzas de seguridad yemeníes han lanzado una vasta operación militar y de inteligencia para capturar a un ciudadano saudí vinculado a Al Qaeda, Ibrahim al Asiri, el presunto fabricante de las dos bombas que fueron interceptados el viernes en Yemen y Reino Unido y cuyo objetivo eran organizaciones judías de Estados Unidos.

Fuentes de seguridad indicaron que la operación se lleva a cabo en las provincias de Maarib y Shabwa y que el objetivo es capturar tanto a Ibrahim al Asiri como al clérigo extremista Anwar al Awlaki (nacido en Estados Unidos), a quien Estados Unidos busca “vivo o muerto” por sus relaciones con Al Qaeda.

Precisamente, este martes comenzó en Yemen el juicio in absentia contra Al Awlaki, a quien se acusa de un atentado fallido con bomba perpetrado en diciembre de 2009 contra un avión estadounidense y que fue reivindicado por la rama de Al Qaeda en Yemen. Se cree que podría estar escondido en el sur de este país.

Este martes también proseguirá en Saná el juicio al periodista Abdulelah Shai, un experto en Al Qaeda al que se acusa de vínculos con esta red terrorista islámica y de haber publicado las opiniones de Anwar al Awlaki.

Etiquetas
stats