Adiós al 'veranillo': una borrasca atlántica traerá lluvias a Canarias

Lluvias en Santa Cruz de Tenerife.

Canarias Ahora

0

El Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio prevé para este fin de semana precipitaciones en el Archipiélago que entrarán desde este viernes por La Palma y se extenderán por Tenerife, El Hierro y, en menor medida, La Gomera y el interior de Gran Canaria.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para este día intervalos nubosos con lluvias en vertientes norte de las islas de mayor relieve; no se descartan en las islas más orientales, en especial en Lanzarote. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte.

El sábado se presentará con cielos relativamente nublados y lluvias que serán más intensas a partir de las 18.00 horas en el sur de Tenerife y en el este de Gran Canaria, según el modelo europeo.

Con un margen de incertidumbre, la AEMET apunta que es probable que una borrasca atlántica situada al oeste de la Península, se desplace hacia el sur, afectando a todo el territorio nacional, incluido el archipiélago canario. Así, son probables precipitaciones en el tercio oeste peninsular, sur y sudeste mediterráneo, y en Canarias, donde son probables precipitaciones en las islas occidentales.

Las temperaturas tenderán a aumentar en la mitad norte peninsular y Baleares, mientras que son probables descensos en el sur y sudeste peninsular, entorno del Estrecho y Alborán y en Canarias. En las islas se esperan vientos de componentes oeste, con posibles rachas fuertes o muy fuertes en zonas elevadas.

Para el domingo, las precipitaciones caerán con más fuerza en el norte de Tenerife durante la madrugada, lluvias que remitirán a partir de las 12.00 horas, tal y como pronostica el modelo europeo.

Etiquetas
stats