La Aemet eleva a naranja el aviso por altas temperaturas en Gran Canaria y Fuerteventura

Imagen de archivo de un hombre bebiendo agua durante una ola de calor

Europa Press

0

Canarias está bajo los efectos de una advección sahariana que traerá consigo calima y temperaturas máximas que podrían llegar a alcanzar los 37 grados en islas como Gran Canaria o Fuerteventura, una situación que se mantendrá al menos hasta el martes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este domingo hay aviso amarillo (riesgo) en Tenerife. El aviso durará desde las 11.00 hasta las 19.00 horas por temperaturas máximas de 34 grados. En Gran Canaria y Tenerife afectará a medianías de las vertientes sudeste, sur y oeste. En Fuerteventura a zonas de interior, especialmente de la mitad sur.

Mañana lunes habrá aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas de 37 grados en la mitad sur de Gran Canaria, afectando especialmente a medianías sureste, sur y oeste, y en Fuerteventura, afectando principalmente a zonas de interior de la mitad sur de la isla. El resto estará en aviso amarillo por máximas de 34 grados.

El calor empezará a mitigar el próximo martes, cuando tan sólo habrá aviso amarillo en Gran Canaria, donde se podrán alcanzar máximas de 34 grados especialmente en la cuenca de Tejeda y medianías del oeste, sur y sudeste. A su vez, se activará el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, pues se espera viento del nordeste fuerza 7 en costa sureste de Tenerife, oeste y sureste de Gran Canaria.

Etiquetas
stats