La formación de nuevo ciclón tropical en el Atlántico amenaza con afectar a Canarias en los próximos días

Tormenta tropical y su avance probable hacia el noreste, cerca de Canarias

Canarias Ahora

0

La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado este lunes de la probabilidad de formación de un ciclón tropical, cuyo nombre sería Theta, al oeste de las islas Canarias, que avanzaría, según los pronósticos, en dirección noreste, afectando posiblemente a las islas Canarias y a la Península en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) también ha emitido un parte con una predicción similar en el que detalla que hay un sistema de baja presión no tropical ubicado a varios cientos de millas al suroeste de las Azores. Dicho sistema muestra algunos signos de organización, por lo que, explica NHC, es probable que este sistema adquiera características subtropicales o tropicales esta semana. La consecuencia sería la formación de una tormenta tropical o subtropical en los próximos días, mientras este sistema se mueve hacia el este o este-noreste sobre el océano Atlántico nororiental, lo que lo pondría en la trayectoria de Canarias o al norte del archipiélago, algo que se determinará con mayor precisión en las próximas horas.

NHC calcula la probabilidad de formación en 48 horas en un 40%, y de formación en 5 días, en un 60%.

De formarse este ciclón, su nombre sería Theta, y se convertiría en 29º esta temporada, lo que sería un nuevo récord anual, según indica la Aemet.

Etiquetas
stats