Probabilidad de lluvias débiles en Canarias este sábado

Lluvia cayendo a cántaros, este martes, en la Calle Rael en Santa Cruz de La Palma. Foto: Ayuntamiento de S/C de La Palma.

0

Cielos en general despejados este viernes en Canarias, con intervalos nubosos por la tarde, aunque estará nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de más relieve mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada y primeras horas en el norte de las islas.

Temperaturas con poco cambios en costas y cumbres de La Palma y Tenerife y en descenso en el interior de Lanzarote y Fuerteventura y medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6 en costas oeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En costas norte y nordeste habrá norte o noreste fuerza 3 o 4. Marejadilla. En costa suroeste, variable 1 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada y al final del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en el interior. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 19 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada y al final del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en el oeste. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 20 24

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada, primeras y últimas horas. En el sur, poco nuboso a despejado, con intervalos nubosos por la tarde, cuando no se descarta algo de lluvia débil ocasional. Temperaturas máximas en descenso en medianías y cumbres, más acusado en el suroeste y con pocos cambios en costas. Mínimas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste; predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

En cumbres centrales, poco nuboso a despejado. En el nordeste, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles durante al madrugada y primeras horas. En el resto, poco nuboso, tendiendo a nuboso durante la mañana, con probabilidad de lluvia débil ocasional por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en costas y cumbres centrales y en descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste; predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del noroeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 20 24

LA GOMERA

En el norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada y primeras horas. En el sur, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con poco cambios en costas y en descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes noroeste y este; predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 21 25

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso tendiendo a nuboso por la tarde, salvo en cumbres por encima de unos 1800 metros, que se mantendrá despejado. Probabilidad de lluvia débil ocasional en el norte durante la madrugada. De seguir la emisión del volcán, las cenizas se orientarían hacia el suroeste por debajo de la inversión y hacia el sur por encima de la misma. Temperaturas con pocos cambios en costas y cumbres y en descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste; predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 19 23

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en punta noroeste y vertiente este; predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 16 19

Etiquetas
stats