La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada

La tormenta tropical Theta cambia de rumbo y acerca su trayectoria a Canarias

Trayectoria de Theta, que se acerca a Canarias

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) sigue de cerca el avance de la tormenta tropical Theta, la 29ª de la temporada que se forma en el Atlántico y que sigue rumbo este desde su nacimiento en el centro del océano.

Una vaguada de aire frío hará que la tormenta subtropical Theta pierda fuerza al norte de Canarias

Una vaguada de aire frío hará que la tormenta subtropical Theta pierda fuerza al norte de Canarias

Aunque en las últimas horas se estimaba que su trayectoria la llevaría directamente hacia Madeira y, una vez ahí, se debilitaría tras entrar en contacto con una vaguada de aire frío, las nuevas observaciones hechas este jueves indican que se desplazará algo más al sur, más cerca de Canarias, donde, de mantenerse ese rumbo, se sentirán algunos de sus efectos, como el fuerte viento.

Según el parte del NHC, los vientos máximos sostenidos de Theta están cerca de las 65 mph (unos 100 km/ h), con rachas aún mayores. Se pronostican pocos cambios en la fuerza hasta el viernes. Además, se prevé que el debilitamiento lento comenzará durante el fin de semana.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explica que Theta se acercará al extremo noroeste del archipiélago canario, concretamente a La Palma, pero que antes de llegar comenzará a debilitarse y su trayectoria dará un "quiebro" hacia latitudes extratopicales. Es decir, tomará previsiblemente rumbo noreste, donde perderá aún más fuerza.

La Aemet ha emitido ya un aviso máximo amarillo por viento en Canarias, un aviso que estará activo, en principio, desde la tarde del viernes hasta el domingo por la mañana, con rachas de 80 km/h.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 11:48 h

Descubre nuestras apps

stats