eldiario.es

9
Menú

Isleterxs Isleterxs

Protege tu piel en Saulo Torón

La plaza de la avenida de Las Canteras acoge la quinta edición de la Feria de la Salud de la Piel, organizada por el Ayuntamiento capitalino y la Fundación Piel Sana, de la Academia Nacional de Dermatología y Venreología (AEDV).

- PUBLICIDAD -
V Feria de la Salud de la Piel

V Feria de la Salud de la Piel

Del 1 al 3 de julio, la plaza Saulo Torón acogerá un total de 21 casetas temáticas con charlas sanitarias y actividades para toda la familia orientadas a concienciar sobre el necesario cuidado de la piel. Además de la fundación dermatológica, participarán industrias farmacéuticas y otras empresas dedicadas a productos de hidratación, nutrición y fotoprotección.

La Feria pretende difundir el decálogo de recomendaciones elaborado por la Academia Española de Dermatología y Venereología para la protección de la piel. Abrirá sus puertas el viernes, a partir de las 16:00 horas.

con un taller organizado por Carolan llamado "Tan divertido y tan fácil como pintarse la cara".  Este taller se repetirá en varias ocasiones a lo largo de la Feria. Posteriormente, esa misma tarde, se desarrollará una charla sobre maquillaje terapéutico. Finalmente Pedro Valerón, dermatólogo del Hospital doctor Negrín, hablará a los formadores en fotoprotección. El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física traerá a entrenadores nacionales de varias modalidades deportivas, como piragüismo y surf. Al mismo tiempo estará presente Patricia Santana (Entrerunners) que es la organizadora de la Gran Canaria Maratón.

El Sábado 2 de julio tendrá lugar la inauguración oficial de la V Feria de la Salud en la Pie l con la intervención de Inmaculada Medina, concejala de Salud Pública, Marta García-Bustínduy, presidenta Sección Canaria de la AEDV y Jorge Soto Delás, director de la Fundación Piel Sana de la AEDV.

A continuación los doctores Jorge Soto y Agustín Viera ofrecerán una charla bajo el título "Por una ciudad dermosaludable sin cáncer de piel". Posteriormente se abordarán dos temas de interés en la carpa de charlas: la fotoprotección  y cómo limpiarse la piel.

Esa mañana del sábado también participará Luis Serra Majem, de la Universidad Las Palmas de Gran Canaria, con una charla sobre  "Nutrición y dietas dermosaludables". Después tendrá lugar una cata de nuestros productos estrella de la dieta dermosaludable: el aceite de oliva.  El programa de la mañana concluirá con una distribución de fruta organizada por Mercalaspalmas.  

Por la tarde del sábado los temas serán: "Piel y deporte" a cargo de la doctora Elena Castro González, del Hospital San Roque; Piel y estética,  impartida por la doctora Dunia Luján Rodríguez del Hospital Insular y Centro Médico Cristóbal del Rosario; La piel de los niños a cargo de la médica Diana Islas Norris del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil; Pelo y Salud, a cargo del doctor Néstor Santana, del Hospital doctor Negrín y CapMédica Clínica Avanzada del Pelo.

El Domingo 3 de julio concluirá la Feria con una charla sobre "Piel y edad" a cargo de Pritti Melwani del Hospital Insular y Hospital Vithas Santa Catalina y, finalmente, una mesa abierta a la población bajo el nombre: Preguntas al dermatólogo. En ella los doctores Pedro Valerón, Jesús Domínguez del Hospital Negrín y la Clínica Domínguez Silva, Leopoldo Borrego del Hospital Insular y Universidad Las Palmas de Gran Canaria contestarán abiertamente a las preguntas que les formulen los asistentes.

La Feria se cerrará con la lectura de un decálogo por una piel sana y protegida. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha