Una edil de CC en Arrecife llama “okupa” a Sánchez y elogia el legado de Franco

Encarna Páez, en una imagen de archivo

EFE

Arrecife —

La concejal de Coalición Canaria en Arrecife (Lanzarote) Encarna Páez ha reaccionado a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos elogiando su legado y calificando de “okupa que vive a cuerpo de rey en el Gobierno” al presidente en funciones Pedro Sánchez.

“Hemos estado borrando la historia de España por todos los sitios, nos guste o no nos guste. Empezaron por todo lo que olía a Franco. Me pregunto qué les cuento yo a mis nietos”, ha manifestado esta edil en una tertulia en la emisora de Lanzarote O2 Radio.

Páez se responde a sí misma y les dice a sus interlocutores en el programa El Peje Verde que a sus nietos les va a decir que hace un año “entró un okupa en Gobierno de España que está viviendo a cuerpo de rey gracias a todos los españoles”, y también que “gracias a Franco mucha gente tiene estudios y está cobrando la paga doble el 18 de julio”, en alusión a la nómina extraordinaria de verano.

La edil nacionalista en el Ayuntamiento de la capital de Lanzarote -ciudad gobernada en la actualidad por PP y PSOE en coalición- se ha referido también al uso de un helicóptero con cargo a fondos públicos, sin precisar si se refiere a algún desplazamiento del presidente del Gobierno o al aparato que trasladó los restos del dictador desde Cuelgamuros a El Pardo.

“¿Me quieren decir a mí qué contamos? Él piensa que con coger un helicóptero que nos costó a todos los españoles 100.000 euros, que se dice pronto... Con 100.000 euros se pueden hacer muchas cosas”, argumenta la edil, que acto seguido alude a que con ese dinero se podría haber comprado material para el hospital de Lanzarote.

Etiquetas
stats