El expresidente del Cabildo de Lanzarote insta a Clavijo a “separar del todo” a las máximas dirigentes del PP y el PSOE en la isla: ''Échalas a pelear''

Momento en el que el expresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro san Ginés, instaba entre risas al presidente de CC, Fernando Clavijo, a "separar del todo" a las máximas dirigentes del PP y el PSOE en la isla

Lanzarote Ahora

2

“Que pregunten a Astrid. Échalas a pelear. Mete la cuña a ver si se separan del todo ya”. Estas son las palabras que le dijo el expresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, al presidente de Coalición Canaria y expresidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, este miércoles mientras este último contestaba a los periodistas en plena rueda de prensa.

El actual consejero de CC en la corporación insular, consciente de que estaba cerca de un micrófono abierto, se refería entre risas a la actual relación entre la presidenta del PP en la isla, Ástrid Pérez, y la secretaria de los socialistas lanzaroteños, María Dolores Corujo, tal y como ha recogido La Voz de Lanzarote, después de la separación de ambos partidos tras la ruptura del pacto en el Ayuntamiento de Arrecife y en el Cabildo.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Astrid Pérez, cesó el pasado 18 de noviembre a los cinco concejales del PSOE que formaban parte del pacto de gobierno (PP-PSOE-Somos Lanzarote-NC) acusándoles a todos ellos de deslealtad e inacción menos al concejal Roy González, de quien resaltó su profesionalidad y su trabajo al frente del área de Deportes. La alcaldesa aseguró que esta decisión fue “dura” y “no deseada”, pero “meditada” y “madurada” debido a que la voluntad inicial era que el pacto saliera adelante.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias y secretario general del PSOE, Ángel Victor Torres, lamentó “el momento” elegido por la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez (PP), para romper el pacto de gobierno con el cese de los concejales socialistas. “No estamos para inestabilidades políticas”, señaló el dirigente, subrayando también que el PSOE conejero está “sumido en el dolor” estos días tras el fallecimiento del alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, y que las fuerzas políticas deberían enfocarse a la “recuperación económica”, a controlar la pandemia sanitaria y “echar una mano al máximo” para lograr que La Palma vuelva a la normalidad.

Etiquetas
stats