La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fallece el alcalde de San Bartolomé, que había anunciado que padecía ELA

Alexis Tejera, alcalde de San Bartolomé

Canarias Ahora

1

El alcalde del municipio de San Bartolomé (Lanzarote), Alexis Tejera Lemes (PSOE), ha fallecido este lunes, 15 de noviembre, con 39 años en el Hospital Doctor José Molina Orosa, donde llevaba ingresado desde hacía varios días, tal y como ha informado el Ayuntamiento.

El pasado 6 de octubre, Tejera comunicó que había sido diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad sin cura que progresivamente lo iría debilitando y mermando su movilidad. Sin embargo, en el momento de este anuncio, el alcalde aclaró que pensaba seguir con su responsabilidades “mientras pudiera”. En una carta a la que le respondieron con mensajes de apoyo diferentes políticos de su partido, empezando por los presidentes de los Gobiernos de España y Canarias, Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres, Tejera explicó a sus conciudadanos que hace un año ya que padecía síntomas que estaban bajo estudio y resultó ser ELA.

En ese momento, el alcalde socialista confió en que su condición de persona pública contribuyera “humildemente a visibilizar las enfermedades raras o desconocidas y a concienciar de esa necesidad de incrementar los esfuerzos en investigación para lograr tratamientos eficaces”, tal y como afirmó.

La Corporación municipal de la que estaba al frente ha expresado este lunes su “profundo dolor ante el vacío indescriptible” que deja el alcalde socialista, “un hombre con una capacidad infinita de trabajo, constante inquietud y vocación de servicio”.

En un comunicado, el Ayuntamiento asegura que, tal y como prometió, Tejera permaneció “hasta el último momento” en la alcaldía “con todo cariño y vocación”. Para Alexis Tejera, continúa el escrito, “fue un honor, un privilegio y uno de los mayores regalos que le dio la vida” ser alcalde del pueblo que lo vio nacer.

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha trasladado sus condolencias a su familia y seres queridos. Además, “como señal de cariño, respeto y homenaje”, la Corporación ha declarado tres días de luto oficial. Las banderas exteriores de los edificios municipales ondean desde este lunes a media asta y las banderas de los espacios interiores lucen crespón negro.

La capilla ardiente para despedir al alcalde de San Bartolomé ha quedado instalada, de acuerdo con su familia, en el Teatro Municipal. Permanecerá abierta desde las 21.00 horas de este lunes hasta este 16 de noviembre, a las 16.30 horas, cuando tendrá lugar la misa funeral en la iglesia de San Bartolomé.

El Consistorio indica que las personas que deseen rendir respeto al alcalde podrán hacerlo en este espacio de titularidad municipal cuyas características se adaptan a los protocolos COVID, además de resultar el más adecuado por asegurar la afluencia ordenada y controlada de personas y, también, por su ubicación en la misma plaza del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats