eldiario.es

9

María Kapitán despide los ‘Cuentacuentos en familia’ en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Palma

La narradora oral actuará este sábado, a las 11:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

María Kapitán.

María Kapitán.

María Kapitán despide los Cuentacuentos en familia en el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de La Palma. La narradora oral actuará este sábado, a las 11:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, se informa en nota de prensa.

Los Cuentacuentos en familia son sesiones de cuentos variados, historias cargadas de aventuras y sorpresas para disfrutar en familia. Pueden ser cuentos tradicionales, de autor o de creación propia. Las historias son contadas, en su mayoría, con álbumes ilustrados, acompañando el uso de algunos instrumentos musicales. Recomendada para niños y niñas a partir de tres años de edad, la sesión tiene una duración estimada de 60 minutos.

Maribel Trejo, o María Kapitán cuando se enfunda su traje de cuentera, inicia su carrera artística en Gijón (Asturias) en 1996, junto al grupo de Teatro Caricias, con el cual representa varias obras teatrales a nivel local y colabora con Televisión Local Gijón en la realización de sketches humorísticos. En 1998 se une a diversos actores, procedentes de otros grupos dedicados al arte escénico, creando así la Compañía Konjuro Teatro y llevando a escena diferentes obras, del autor y director Jorge Moreno, por todo el territorio nacional. En 2004 abandona su tierra natal para afincarse en Tenerife, donde forma su familia y echa raíces. Es precisamente en su tierra adoptiva, la que tantas alegrías le ha regalado, donde  descubre el maravilloso mundo de la narración oral, y comienza a recibir formación de la mano de profesionales como Silvia Torrents, Diego A. González Reinfeld, Miguel Ángel Granados o Juan Gamba.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha