Los Llanos de Aridane da acceso a siete viviendas que sobrevivieron a las coladas
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane continúa desbloqueando caminos afectados por el volcán. Este miércoles, 18 de septiembre, comenzaron las obras para abrir un ramal del camino Aniceto, el cual da acceso directo a siete viviendas que sobrevivieron a las coladas, informa en nota de prensa.
El alcalde, Javier Llamas, reitera el compromiso del consistorio en “meterle una marcha más a la reconstrucción”, recordando que en los últimos meses, de la mano con el Cabildo de La Palma, han inaugurado el camino Cruz Chica, comenzado las obras de la LP-211 para recuperar el barrio de La Laguna, así como el inicio de los trabajos en camino Cumplio.
“La reconstrucción definitivamente ha tomado una nueva marcha. Con la apertura de este ramal, siete familias recuperarán sus vidas allí donde las dejaron. Queremos seguir siendo portadores de buenas noticias”, explica Llamas.
En este sentido, la concejala de Urbanismo, Tamara Acosta, recuerda que, en paralelo, se está recuperando el camino Aniceto en su totalidad, al tiempo que se conectará el nuevo ramal con el cementerio de Los Ángeles.
Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, recuerda que la institución mantiene su apoyo económico a los ayuntamientos para seguir acelerando los trabajos de reconstrucción.
“Tenemos un compromiso claro en recuperar las infraestructuras afectadas y, especialmente, todo aquello relativo a viviendas”, señala el presidente.
Cabe recordar que, a principios de mayo, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane remitió al Ministerio de Política Territorial la revisión del listado de infraestructuras afectadas por el volcán, las cuales totalizan 76 millones de euros, que son 52 millones más que lo previsto en el convenio suscrito con el Gobierno de España en diciembre de 2022. Aquí se incluye la conexión del nuevo ramal en Aniceto con el cementerio de Los Ángeles.
0