eldiario.es

9

Pintura y música unidas en una exposición del palmero Rubén Sánchez

A partir del 16 de Agosto tiene lugar la exposición 'Punctum' de Rubén Sanchez en La Sala O´Daly de Santa Cruz de La Palma

Un ejemplo de cómo funciona la exposición del palmero Rubén Sánchez.

Un ejemplo de cómo funciona la exposición del palmero Rubén Sánchez.

El pintor palmero Rubén Sánchez reúne en su proyecto 'Punctum' pintura y música, donde cada cuadro adquiere su propia banda sonora.

La conexión con el mundo del cine no es algo nuevo en su trabajo, aunque hasta ahora no se había atrevido a reunir sus dos aficiones preferidas.

Sánchez recurre además a lugares comunes en sus imágenes como el desconcierto o confusión del espectador. Esto se manifiesta a través de diversos aspectos: Se puede tratar de objetos, juegos ópticos o situaciones que resaltan en la superficie del cuadro. Este aspecto junto al humor sutil juegan un papel fundamental en su pintura.

En general se posibilita un proceso de comunicación más duradero entre el espectador y el cuadro. Se dificulta una interpretación directa y sencilla.

El proyecto se inspira en la pintura 'Los embajadores(1533) de Hans Holbein el joven. El título de la serie se refiere al concepto fotográfico 'Punctum' de Barthes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha