El actor Juan José Ballesta, ‘El Bola’, clausura Tazacortos III en una gala “de lujo”

Por tercer año consecutivo Tazacorte volvió a ser el epicentro del cine fantástico de La Palma con Tazacortos, clausurado con una gala de clausura que sobresalió en la Avenida El Emigrante. Una veintena de cortometrajes se presentaron en esta tercera edición que estuvo cargada de sorpresas, donde se volvió a contar un año más con el apoyo de Violetas La Palma para volver a entregar ese Galardón Marcela Rodríguez en apoyo al colectivo LGTBI+ de la isla, se informa en nota de prensa.

Otro de los galardones que se entregó, y como novedad este, año fue a la mejor dirección femenina, consiguiendo con ello un aumento considerable de participación femenina.

“También el festival contó este año por primera vez con un padrino y de altura, el queridísimo y destacado actor Ángel Acosta, que no quiso perderse esta tercera edición y también formar parte del jurado”, destaca la organización.

Un escape room por varias de las localizaciones del municipio bagañete fue otra de las grandes novedades que se presentaron este año y  cuya resolución y posterior entrega de premios se realizó en la gala.

“Pero el plato fuerte de la noche fue la presencia del famoso actor Juan José Ballesta, más conocido como El Bola, película que lo convirtió en el mejor actor revelación ganando el Goya con una edad precoz, y que supuso el gran impulso de su carrera cinematográfica”, recuerda.

El evento fue amenizado por Los Pinchadiscos del Pantano, que se encargaron de abrir el evento y ponerle el broche final a la noche.

El jurado estuvo compuesto por la escritora Lucía Rosa González, el actor Ángel Acosta y el gestor cultural y productor José Tomás Rodríguez de Paz. “Cabe destacar que entre el jurado también estuvo presente la presidenta del colectivo Violetas La Palma, Tamara Peña, para entregar el Galardón Marcela Rodríguez por segundo año consecutivo en apoyo y visibilidad de los derechos LGTBI en la Isla. La participación y la originalidad de los trabajos presentados a concurso, hizo que los miembros del jurado lo tuvieran difícil en esta tercera edición”, resalta la organización.

El premio de la sección juvenil fue para Pablo Mendoza, por su cortometraje Con el Covid en los Talones.

El Mundo en el Oído fue el vencedor de la sección oficial, del director Jonay Armas, y el premio de la sección San Miguelito recayó en el cortometraje Choque Dimensional de JC Rocha.

El Galardón Marcela Rodríguez, fue para el cortometraje La puerta de Amanda Díaz Fuentes. Y como cada año, también hubo votación popular para entregar uno de los premios que más destaca la organización del festival, el Premio del Público, que fue también para el cortometraje Presagios, del director Besay Viña.

Además, el jurado concedió varias menciones especiales, entre ellas, mención especial a la mejor actriz para Amanda Fuentes y a mejor actor de Tazacortos III a Javier García. También recibieron menciones especiales, el cortometraje Presagios de Besay Viña por su guion, el cortometraje Sueños de Sal de Ángela María Pérez Viña por su fotografía, y el cortometraje Saltos por sus efectos especiales de Cristian Jesús García.

“Una tercera edición que ha vuelto a ser un éxito con pandemia incluida y en el que se han seguido respetando rigurosamente todas las medidas de prevención y seguridad impuestas consiguiendo con ello poder seguir disfrutando de una cultura segura”, remarcan.

“El Festival de Cine Fantástico de Tazacorte tuvo que celebrar esta gala de clausura, de lujo, fuera de su lugar de origen, la Avenida de la Constitución y en la tasca La Marmota debido a la repercusión y el crecimiento que ha experimentado en esta tercera edición”, apuntan.

Los organizadores de este Festival, los artistas palmeros Beatriz Gómez y Juan Diego Suárez, aseguran que “el trabajo de este año ha sido más fino y medido que nunca porque la intención es que el festival se conozca a nivel nacional para seguir crecimiento como tal y poder acercar el municipio de Tazacorte y el festival a otros lugares".

"El ritmo de trabajo ha sido intenso, pero ha merecido la pena porque hemos vuelto a contar con el apoyo de los de siempre y de todos los nuevos que se han sumado, que han sido mucho. Desde aquí solo podemos agradecer a todos y a cada uno de los que han permitido que esto vuelva a salir adelante: Ayuntamiento de Tazacorte, Cabildo de La Palma, Sodepal, Hacienda de Abajo, La Marmota y todos esos pequeños comercios locales que se han querido sumar a esta aventura fantástica, así como participantes, público, jurado, seguidores, a nuestro padrino y a Juanjo Ballesta por apoyar esta tercera edición”, concluyen.

Etiquetas

Descubre nuestras apps