El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y Seroja Cultura ponen en marcha 'El lugar de la expresión'
El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, a través de su Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha El lugar de la expresión, un proyecto turístico-cultural que traza un recorrido por diferentes espacios emblemáticos del municipio donde se realizarán encuentros para fomentar la creatividad en diferentes disciplinas literarias y artísticas, se indica en una nota del Consistorio.
Este proyecto, a partir de una idea original de Seroja Cultural, “logra la puesta en valor de nuestros recursos culturales, etnográficos, turísticos y medioambientales de San Andrés y Sauces y crea una oferta educativa dirigida a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 23”, explica el alcalde, Francisco Paz.
El lugar de la expresión es “un encuentro con el que Seroja Cultura dinamizará estos encuentros con herramientas de proyecciones originales y motivación para construir sobre los lugares de forma imaginativa”, señala la concejal de Cultura, Fania Hernández, quien insistió en que “este proyecto supone una oportunidad de demostrar la importancia de ofrecer nuestros espacios turísticos y culturales de una forma creativa”, por lo que “invitamos a nuestros niños y jóvenes a animarse a participar de este proyecto que construimos con muchísima ilusión y que abre las puertas a un nuevo enfoque turístico, cultural y educativo”.
Para Pablo Díaz Cobiella, director de Seroja Cultura, El lugar de la expresión “ofrece la posibilidad de buscar, desde el enfoque de los propios vecinos, diferentes enfoques de estos espacios”. “Esta es una fuente ilimitada de historia, cultura y por lo tanto conocimiento; un proyecto diferente, único y que representa una nueva fórmula de embellecer desde la raíz lugares emblemáticos”, agregó Díaz.
La inscripción en los talleres El lugar de la Expresión pueden llevarse a cabo de forma previa, en serojacultura@gmail.com o a través del teléfono 653498916, inclusive el mismo día de cada taller. Las inscripciones quedarán abiertas durante todo el proyecto hasta llegar a completar el aforo permitido. El desarrollo de proyecto incorpora los protocolos de prevención de la COVID-19 y su primera localización se establece en el Parque Antonio Herrera, concluye la nota.
0