El ‘Canarias Surf Film Festival’ llega por primera vez a La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El pionero certamen de cine dedicado a la práctica del surf ‘Canarias Surf Film Festival’ llega a La Palma por primera vez, señala el Cabildo en un comunicado. El Museo Arqueológico Benahorita, en Los Llanos de Aridane, será la sede que acogerá esta iniciativa, que arranca el próximo viernes, 31 de octubre, a las 20:30 horas y finaliza el domingo 2 de noviembre. La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo, con esta muestra, diversifica su oferta cultural. La misma cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. La entrada a todas las actividades será gratuita. La programación del festival y otros detalles se puede consultar en www.canariassurffilmfestival.com.

Cine documental sobre surf, bodyboard, windsurf, skate conforman este festival, cuyo principal objetivo “es poder disfrutar de las distintas historias capturadas por la cámara de los mejores artistas de este género”. Los títulos, se añade en el comunicado, “son obra de directores de Canarias, nacionales e internacionales que intentan mostrar el lado más artístico de esta gran comunidad”.

La consejera insular de Cultura, María Victoria Hernández, ha mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas “por su carácter novedoso, así como por la finalidad instructiva del proyecto, que puede abarcar a los más jóvenes y a los mayores”.

La música acompañará a las proyecciones, el viernes 31 de octubre, a partir de las 22:00 horas. Será, en esa jornada, los componentes de la LLAM Street Music, quienes las amenicen con música rock'n roll, reggae, afrobeat soul, latin músic y “otras rarezas”, mientras que el sábado los protagonistas serán los miembros de la banda O´Hara and The Southfish, quienes presentarán su último trabajo ‘Simony’, un álbum lleno de canciones íntimas musicalmente aferradas al folk y al pop, al indie y al country. O´Hara hace que su peculiar revisión del folk se convierta en universal junto a músicos provenientes de Japón, Venezuela, Ecuador y España. “Canciones crudas, con clara influencia irlandesa y americana, capaces de ofrecer un directo que te transporta directamente a algún garito dublinés o de Wisconsin”, se indica en la nota.

Etiquetas
stats