La Escuela Insular de Música inaugura el curso
La Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma ha inaugurado el curso escolar 2013-2014 con un concierto que los propios alumnos de la escuela ofrecieron a los familiares y amigos en el Teatro Circo de Marte para demostrar todo los conocimientos musicales adquiridos hasta el momento, según se informa en una nota de prensa.
La consejera de Cultura, Teresa Rodríguez, inauguró de forma oficial el nuevo periodo escolar e hizo entrega de los diplomas acreditativos de la anterior temporada a los alumnos. Asimismo, agradeció la asistencia de familiares y amigos que no quisieron perder la ocasión de conocer in situ, todo lo que los alumnos han aprendido a lo largo del pasado año.
Teresa Rodríguez destacó que el sistema educativo de esta escuela intenta dar respuesta a los alumnos que pretendan continuar sus estudios de forma profesional y a quienes quieran integrarse en la actividad musical de su entorno como hobby.
La Escuela Insular de Música cuenta en la actualidad con más de 800 alumnos que se encuentran repartidos en las sedes de Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Los Llanos de Aridane, Puntallana y Puntagorda. El plazo de inscripción para formalizar la matrícula aún sigue abierto.
Actualmente, la Escuela oferta clases de saxofón, violín, clarinete, flauta, guitarra, violonchelo, trompeta, y piano, así como diversas disciplinas que complementan la formación del alumno como lenguaje musical y audición, y actividades vocales e instrumentales de conjunto para coros, formaciones orquestales y grupos de cámara.
Entre los objetivos del proyecto pedagógico de la Escuela Insular de Música destaca proporcionar una oferta educativa que facilite la experiencia musical de diversos géneros y estilos, fomentar desde la infancia el interés hacia la música y atender la amplia demanda social de una cultura artística de carácter práctico, proporcionar una cultura musical que permita disfrutar de la música y procurar una formación complementaria al desarrollo de las actividades y de destrezas técnico-instrumentales que permitan disfrutar de la práctica individual o en grupo sin límite de edad.