La exposición colectiva ‘Nuestra historia’ se inaugura en la Casa Roja de Villa de Mazo

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El próximo jueves 20 de junio a las 13:00 h en el Museo Casa Roja de Villa de Mazo se inaugurará la exposición colectiva ‘Nuestra Historia’. La muestra se inscribe dentro del proyecto de mediación artística ‘La subjetividad como constructo’ organizado y realizado por la artista palmera Miriam G.A. junto con el alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Villa de Mazo. Este proyecto se realiza a través de un convenio de colaboración entre la Escuela de Doctorado y de Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna y el IES Villa de Mazo.

Para la realización de la exposición se ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura y de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villa de Mazo. La inauguración contará con la presencia del equipo directivo del centro educativo, representado por el director, Antonio Ricardo Pérez Afonso, y de las principales autoridades del ayuntamiento del municipio: el alcalde, Idafe Hernández, y el primer teniente alcalde, Luis Cabrera.

La exposición colectiva muestra una serie de contra-retratos o retratos deconstruidos que tratan de dialogar con la fragmentación identitaria del alumnado, separándose de las estructuras retocadas e impuestas del selfie (como retrato contemporáneo) que se presenta en redes sociales. Las obras expuestas son los trabajos finales realizados por el alumnado de 3º ESO después de un período de trabajo conjunto con la artista Miriam G.A. durante todo este curso escolar. La muestra realiza un recorrido autobiográfico por la selección de ideas e intenciones del alumnado participante, creando una narrativa etnográfica que trata de mostrar la historia detrás del rostro de cada persona.

El alumnado ha tenido la oportunidad de utilizar y entender las prácticas artísticas contemporáneas como un recurso y un lenguaje propio desde el que poder descubrir otras maneras de conocer. Este proyecto artístico-educativo se plantea como referente en la isla, consiguiendo establecer vínculos entre la escuela y la comunidad, creando un espacio comunitario (y expositivo) en el que poder dialogar y conocer el trabajo de la juventud del municipio de Villa de Mazo.

La inauguración está abierta a todo el público, por lo que se invita a asistir a familias, amistades y todas aquellas personas del pueblo interesadas. La exposición se podrá visitar siguiendo el horario del Museo Casa Roja.

Etiquetas
stats