Karmala Joven inicia la programación de 2022 con un proyecto de mentorización

Miembros de 'Karmala Joven'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Karmala Joven arranca su programación con el Plan de Juventud 2022, además de estar de enhorabuena con la reciente apertura de su espacio joven en la calle, Anselmo Pérez de Brito, número 49 en Santa Cruz de La Palma, se informa en nota de prensa.

Uno de los proyectos con los que se comienza es  ‘Hermano Mayor’. Se trata de poner en contacto a los jóvenes con personas senior de su mismo sector para recibir un asesoramiento sobre cualquier aspecto del que puedan tener dudas, ser aconsejados  o mentorizados. Con este proyecto se pretende aclarar todas las dudas antes de que los jóvenes se lancen a estudiar una profesión u oficio y ayudarles a tomar sus propias decisiones. En esta línea, también está contemplada la creación del grupo de formaciones para apoyar a los artistas a emprender y poder generar su propia economía. Se enseñarán diversas técnicas para promocionar su arte, así como captar recursos destinados a la promoción del mismo.

El plan de acción esta creado y diseñado para dar respuestas a las inquietudes actuales sobre estudios, trabajo, aficiones, educación afectiva sexual, cultura, emprendimiento, empoderamiento, etc…y abierto a la colaboración juvenil. Todo esto no sería posible sin un espacio donde se produzca la escucha activa y la juventud pueda participar y colaborar en la puesta en marcha de la programación. Con este Plan se pretende que los jóvenes se involucren en la  promoción de la cultura en la isla a lo largo del año, así como fomentar el movimiento de los mismos.

Para Sergio Vargas, coordinador actual de Karmala Joven, es muy importante la implicación en edades tempranas: “Queremos involucrarnos en diferentes áreas en las que podamos incentivar la participación de los jóvenes de nuestra isla, conocer sus inquietudes, así como dotarlos con la información y herramientas necesarias para poder llevar a cabo sus proyectos”.

Gracias al éxito del Mercadillo de Arte en el local de Santa Cruz de La Palma durante las pasadas Navidades, donde diferentes jóvenes artistas expusieron y vendieron sus obras, se ha tomado la decisión de alargarlo en el tiempo para convertirlo en escaparate y punto de ventas de los jóvenes artistas.

En el pasado año 2021 se consiguió llegar a un gran número de jóvenes ayudándoles a emprender y ofreciéndoles espacios para la creación. Todo ello ha sido posible gracias al apoyo y la confianza de la Dirección de Juventud del Gobierno de Canarias, el Área de juventud del Cabildo de La Palma, y las Áreas de Servicios Sociales y de Juventud de los ayuntamientos de Los llanos de Aridane y Villa de Mazo. Por todo ello, desde Karmala Joven, en este año 2022, valoran que es muy importante dar ayudas directas y  reales a los jóvenes, porque lo que es realmente necesario, es poder ofrecerles oportunidades y apoyo para emprender. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats