La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

El icono de la revolución feminista y LGTBIQ+ en Suecia llega a La Palma a través de la Filmoteca Canaria

Filmoteca Canaria proyecta la próxima semana en La Palma ‘Silvana, despiértame cuando te despiertes, un filme sobre la rapera y activista sueca Silvana Imam, icono de la revolución feminista y LGTBIQ+ en el citado país, destaca en una nota de prensa. En esta nueva sesión del Documental del mes, añade, “se muestra una imagen íntima y transgresora de una de las millenials más influyentes de Escandinavia”. Con este documental “se pretente transmitir un mensaje de inclusividad, tolerancia e igualdad a través de la vida e historia de la artista”.

La película se podrá ver este lunes, 28 de enero, en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma y el martes, día 29, en la Casa de la Cultura Los Llanos de Aridane, ambos pases a las 20:00 horas y en versión original en sueco y lituano subtitulado al castellano.

La narrativa del documental sirve como estrategia para visibilizar a la comunidad LGTBIQ+ y la lucha feminista. A través de su música, Silvana reproduce una crítica social incansable sobre la homofobia, el machismo y el racismo. “Me encanta ver cómo evolucionan las cosas y quiero ser la única que haga esto en Suecia”, es una de las frases que mejor define a la rapera como activista en su biopic, se apunta en la nota. Su ascendencia sirio-lituana, agrega,, la ha hecho ser consciente desde muy pequeña de las desigualdades sociales que existen todavía en los países europeos, por ello, en las letras de sus canciones se cuestiona la sociedad en la que vivimos, antidemocrática y patriarcal que limita nuestra forma de pensar.

La artista del año 2016 por los premios suecos Grammi, expone su relación sentimental con Beatrice Eli y los inicios de su carrera artística para denunciar la homofobia y el machismo que a día de hoy continúa imperando en la ciudadanía, subraya.

En cuanto a las directoras del documental rodado en 2017, Mika Gustafson, Olicia Kastebring y Christina Tsiobanelis, apunta, comprenden el cine como una medio de comunicación para inspirar y empoderar a otras mujeres. Silvana despiértame cuando te despiertes “es un filme sincero, que defiende y da voz a diversos movimientos sociales oprimidos para procurar recordarnos que no estamos solos”, concluye.

El ciclo mensual ‘Documental del Mes’, iniciativa de la entidad dependiente del Gobierno de Canarias en colaboración con Docs Barcelona, pretende acercar al público proyectos diferentes pero relevantes para nuestra sociedad por el mensaje que transmiten.

Tráiler de ‘Silvana’: https://www.youtube.com/watch?v=yoSNMkZvBDM

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats