'Tazacortos' entregará un nuevo galardón a la mejor dirección femenina

Juan Diego Suárez y Beatriz Gómez .

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El festival cine de La Palma Tazacortos entregará un nuevo galardón a la mejor dirección femenina, indica la organización del certamen en una nota de prensa.

“Una de las cosas que ha diferenciado a Tazacortos desde sus inicios”, señala, “fue la codirección de este festival que está formado por la unión de Beatriz Gómez y Juan Diego Suárez. Una alianza que sirve para reivindicar la igualdad que debe existir entre un hombre y una mujer en el trabajo”.

En esta tercera edición, añade, “que se materializará del 23 al 27 de junio en la Villa y Puerto de Tazacorte, darán un paso más para poner en valor el trabajo de la mujer en el cine. En este caso, otorgando un galardón a la mejor dirección femenina, para apoyar y sobretodo animar, a todas esas mujeres a crear un cortometraje”.

Beatriz Gómez, co directora de Tazacortos, destaca que “el cine es influyente y por ello debe ser utilizado para trasmitir todo eso que muchas veces las mujeres queremos decir y no nos atrevemos. Además, quiero que existan más mujeres creadoras en la Isla, porque cuando yo empecé, sólo éramos dos en los festivales y una veintena de hombres, algo que ha mejorado con el tiempo, pero aún hay mucho trabajo por hacer, por eso es necesario entregar este galardón, para poner en alza el cine femenino en La Palma y en Canarias”.

Hasta el 14 de junio sigue el plazo abierto para que todo aquel que desee inscribirse y participar. Las bases de participación pueden encontrarlas en la web del Ayuntamiento de Tazacorte.

Etiquetas
stats