El Mensajero se despide dando la cara

Los jugadores del CD Mensajero que han jugado contra el CD Coria.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

“Por el honor de un escudo. El Club Deportivo Mensajero se despidió este domingo de la Segunda RFEF. Los rojinegros realizaron un gran partido ante el CD Coria, que remontó (3-2) en el tiempo de prolongación. Edu Salles fue el autor de los dos tantos palmeros, en una segunda parte con numerosas ocasiones. Alejandro Padilla volvió a la titularidad y realizó una soberbia actuación. Queda un día menos para volver a Segunda RFEF”, informa el club en nota de prensa.

Los locales, espoleados por su afición, salieron muy fuertes. Aprovechaban la verticalidad por bandas y, con transiciones rápidas, se plantaban en las inmediaciones de la portería defendida por el canterano Padilla. Así contaron con dos aproximaciones claras en los primeros 4 minutos.

La insistencia llevó al 1-0. Crearon superioridad por dentro y, tras un rechace, el extinerfeñista Santi Luque batió al guardameta palmero (15′). A raíz del gol encajado, los pupilos de Josu Uribe se estiraron merced a la aparición de Toni Robaina.

La mejoría caducó con el intervalo para la hidratación. Tras el minuto de cortesía, los extremeños volvieron a erigirse como un conjunto voraz que demostró estarse jugando mucho; tanto como el estar en el ‘playoff’ de ascenso a Primera RFEF.

Padilla. El joven portero volvió a salvar a los suyos, tapando bien abajo en un uno contra uno. La solvencia del meta se plasmó dos minutos más tarde, ahora con un balón más fácil que el anterior. El ‘Mensa’, en bloque bajo, a hacer que el tiempo corriera.

Y acabó la primera parte, no sin antes contar con dos ocasiones para el Mensajero. Primero, con un balón despejado a córner por la retaguardia cacereña; y, a posteriori, con el larguero truncando el que hubiera sido el empate.

Ya en la segunda mitad, el Coria experimentaría en carnes propias el coste de oportunidad del perdón sobre la portería contraria. Entre alguna ocasión marrada y la exhibición de Padilla, los corianos encajaron. Cacho cayó derribado dentro del área y Edu Salles, desde los once metros, la alojó en la escuadra izquierda de Álex Galán.

El silencio invadió el Estadio de La Isla. El Coria volvió a intentarlo, pero Padilla y la zaga salvaron dos acciones manifiestas. El ‘Mensa’ se creció y, con un contragolpe, puso el 1-2. Edu Salles no falló ante el portero (85′).

Cuando los de Uribe acariciaban la victoria, llegó la remontada extremeña. Fueron verticales y encontraron los desajustes y espacios necesarios para poner un 3-2 que los proyectó a ‘playoff’.

Ficha técnica

CD Coria: Álex Galán; Carlos, Patxi, Mahillo, Álvaro Traver (Pino, 72′), Santi Luque (Chavalés, 52′), Aguado (Iván Fernández, 72′), Alegre, Sergio Gómez, Deco (Mancha, 34′) e Isma Cerro (Platero, 72′).

CD Mensajero: Padilla; Óscar, Jaime (Eslava, 61′), Diego Simón, Juanda (Ale, 77′); Ale Benítez, Ruymán Arteaga, Yeray González (Lete, 80′), Toni Robaina (Álex García, 80′), Jesús Cruz (Cacho, 61′); y Edu Salles.

Árbitros: Juan Peña Varela, auxiliado en bandas por Raúl Romero García y Jaime Fernández Martínez.

Goles: 1-0, m. 15: Santi Luque. 1-1, m. 67: Edu Salles, de penalti. 1-2, m. 85: Edu Salles. 2-2, m. 94: Carlos García. 3-2, m. 95: Chavalés.

Incidencias: Estadio La Isla ante 1.823 espectadores. Última jornada del Grupo IV de la Segunda RFEF.

Etiquetas
stats