La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El proyecto Alta Guardia, ganador del Mentor Day Canarias, recibe el premio de Fundación Endesa y Youth Business Spain al ‘Emprendedor más competente’

La iniciativa de alarmas de seguridad Alta Guardia, de John Correa, ha resultado ganadora del concurso Emprendedor más competente organizado por la Fundación Endesa y Youth Business Spain.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La iniciativa de alarmas de seguridad Alta Guardia, de John Correa, ha resultado ganadora del concurso Emprendedor más competente organizado por la Fundación Endesa y Youth Business Spain, informan las citadas entidades en una nota de prensa. Este proyecto empresarial, explican, propone un servicio sharing de alarmas de seguridad, ofreciendo instalación y monitoreo de los equipos de seguridad solo por el tiempo que el cliente necesita, con lo que solo paga por el uso efectivo del servicio de alarma. Sea por vacaciones, viajes de trabajo, remodelaciones o la protección de las segundas residencias, Alta Guardia, se apunta en la nota, ofrece un servicio de máxima seguridad a medida de las necesidades del cliente, con una propuesta única en el mercado, rentable y escalable.

Tras resultar ganador de la 41º edición del programa de aceleración Mentor Day Canarias, celebrado a principios de abril en Santa Cruz de Tenerife, añade, la iniciativa Alta Guardia, de John Correa, ha sido también reconocida con el primer premio en el concurso al Emprendedor más competente. Además de recibir un premio en metálico de 1.500 euros para invertir en su negocio, John Correa tendrá oportunidad de presentar mañana su proyecto en el South Summit, la plataforma global líder de innovación enfocada en oportunidades de negocio que reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor.

La final, a la que acudieron 10 jóvenes procedentes de regiones de toda España, se celebró en la sede de Endesa en Madrid donde el jurado compuesto por expertos en emprendimiento eligió a John Correa, valorando tanto su propuesta de negocio como sus competencias personales. Otros factores que influyeron en la decisión del jurado fueron el punto de partida del proyecto, la aplicación del aprendizaje adquirido en el programa Compe10ciasLED, su evolución hasta constituir la empresa y el carácter innovador de la propuesta.

Asimismo, el jurado otorgó el segundo premio, dotado con 1.000 euros, al proyecto Mayores Sonrisas, que propone un centro para personas de la tercera edad en el que se prioriza el bienestar emocional de sus usuarios. Por último, el tercer premio, también recompensado con 1000 euros, fue concedido a la iniciativa Popenpower, que busca contribuir al éxito de las personas y de las organizaciones a través de los principios de la psicología deportiva.

Las tres propuestas fueron seleccionadas entre las de más de 1.000 participantes que desde septiembre de 2016 han pasado por los talleres de entrenamiento de competencias emprendedoras, Compe10ciasLED, el programa de formación para el desarrollo de las habilidades necesarias para emprender con éxito lanzado por la Fundación Endesa, en colaboración con Youth Business Spain.

Información sobre el programa Compe10ciasLED

Compe10ciasLED, se apunta en la nota, tiene como objetivo formar en competencias a jóvenes entre 18 y 35 años que tienen un proyecto empresarial, y apoyarles para emprender con menos riesgos y poner en marcha su empresa.

Está basado en una metodología learning by doing, con dinámicas vivenciales en las que la persona participante es la protagonista. Es realmente innovador y atractivo, porque persigue un verdadero cambio de comportamiento que empodera a las personas jóvenes para liderar, emprender y desarrollarse profesionalmente.

La Fundación Endesa lleva tres años apoyando este proyecto desarrollado por Youth Business Spain, desde la creación y el desarrollo de los materiales, hasta la formación de los facilitadores de Youth Business Spain en toda España. Este apoyo ha permitido que 1.000 jóvenes españoles hayan participado hasta la fecha en los talleres de Compe10ciasLED, “las 10 competencias para emprender con éxito”.

Más de 2.300 horas de formación en talleres de 40 horas que suponen un cambio para las personas jóvenes participantes, que ponen a prueba sus competencias, y definen qué quieren cambiar y cómo lo van a hacer, a través de la reflexión grupal y un plan de acción personal.

El éxito de los negocios depende fundamentalmente de las personas que hay detrás de las ideas, por eso Fundación Endesa y Youth Business Spain quieren apoyar el crecimiento del autoempleo joven, entrenando esas competencias de una manera innovadora y efectiva.

Los resultados, agrega, avalan este proyecto: los jóvenes que han pasado por los talleres Compe10ciasLED han creado, hasta la fecha, 288 negocios y 467 empleos.

Con este concurso para encontrar al emprendedor o la emprendedora joven más competente de España, desde Fundación Endesa y Youth Business Spain, “queremos realizar un reconocimiento al esfuerzo de todos estos jóvenes”.

Sobre la Fundación Endesa

La Fundación Endesa, se señala en la nota, presidida por Juan Sánchez-Calero, apuesta por el desarrollo social a través de sus proyectos educativos, la formación para el empleo, compromiso con el medioambiente e iniciativas culturales.

La Fundación impulsa proyectos de carácter educativo, con iniciativas que transforman e innovan la educación en todos sus niveles y promueven la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Asimismo, impulsa proyectos de formación para el empleo, con foco en la promoción del talento de personas en riesgo de exclusión social, jóvenes emprendedores con escasos recursos y a profesionales de más de 50 años.

Además, cuenta con proyectos de tipo medioambiental vinculadas con la educación en cultura ecológica y proyectos de mejora de entorno naturales y de uso industrial.

Por último, impulsa la iluminación del patrimonio histórico-artístico español y la promoción, recuperación y conservación del arte y la cultura nacionales.

Información sobre Youth Business Spain (YBS)

Youth Business Spain, se explica en la nota, es una fundación de ámbito nacional perteneciente a la red Youth Business International con presencia en más de 50 países en todo el mundo. Contribuye a difundir, promover, apoyar y consolidar el emprendimiento y el autoempleo entre los jóvenes, con especial atención hacia aquellos con mayores dificultades.

Desde 2014 YBS, concluye, se ha convertido en el referente de autoempleo joven en España formado a cerca de 14.000 personas y ayudando a crear más de 2.000 puestos de trabajo a través de sus socios locales, entre ellos la asociación Mentor Day en Canarias.

Etiquetas
stats