La Palma Activa’ impulsará 15 proyectos emprendedores en la Isla

Presentación de 'La Palma Activa'

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El pasado 31 de marzo se inició la primera edición de La Palma Activa’, el programa de aceleración de proyectos promovido por la Fundación Mapfre Guanarteme que tiene como objetivo reactivar proyectos generadores de empleo en la Isla, incentivando el emprendimiento y la innovación, indica la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), en una nota de prensa.

De los inscritos durante el mes de abril,  añade,15 proyectos han sido los seleccionados que “disfrutarán de formación especializada, asesoramiento personalizado y un paquete de servicios de alto valor añadido a cargo de expertos profesionales, todo ello de forma gratuita”.

Los proyectos seleccionados se desarrollan dentro de sectores diferenciados:

· La Palma Vibra: espacio dedicado a la creación de elementos gráficos y audiovisuales de la isla de La Palma.

· StArt La Palma: divulgación y dinamización de la astronomía a través del arte, mediante el turismo y actividades innovadoras y personalizadas en la Isla de La Palma.

· La Palma Eventos: aplicación móvil con la guía más completa para no perderte ningún evento que te interese en La Palma.

· Free Tours La Palma: guías turísticas gratis por la hermosa Santa Cruz de La Palma.

· Catering Producto Palmero: servicios de catering a empresas y particulares, de comida palmera tipo gourmet elaborada con productos y cultivos de la isla.

· Tatsu Global Services: agencia global de servicios de producción, representación, comunicación y gestión integral de marcas.

· Ecoela: espacio multifuncional y multidisciplinar en un entorno natural, dedicado a la educación medioambiental granja-escuela y al ecoturismo.

· Let’s Cook La Palma: aula de cocina en Santa Cruz de La Palma donde realizar lecciones de cocina y demostraciones a turistas, promocionando la gastronomía palmera.

· Espacio Socio Cultural: espacio único donde se conjugue trabajo, ocio y cultura, para impulsar el desarrollo comunitario y la generación de proyectos.

· Musa X Paradisíaca: elaboración de diversos productos biodegradables elaborados con badana, con el objetivo de sustituir los plásticos de un solo uso.

· Glamping La Palma: villa de alojamientos estilo Glampling basada en el turismo de estrellas, en un lugar privilegiado de la Isla.

· Energía de La Palma: servicios de tecnología y productos para la producción y ahorro de energía.

· Woman Trail La Palma: la primera carrera de montaña solo para mujeres en la isla de La Palma.

· Fábrica de mosaicos: fábrica de mosaicos artesanales que persigue el mantenimiento de una labor tradicional y la creación de empleo destinado a personas en vulnerabilidad social.

· MacaronesiaVan: negocio de alquiler de Camper Vans que persigue fomentar en La Palma un tipo de turismo que ha crecido a mucha velocidad en España en los últimos años. 

Señala que aquellos proyectos que no están entre los seleccionados, pero que han obtenido una buena valoración en el proceso selectivo, conformarán una lista de reserva para poder ocupar las plazas vacantes que pudieran generarse, en caso de que alguno de los proyectos seleccionados no pueda participar en el programa.

El programa, añade, se asienta en torno a los beneficios de la financiación colectiva (o crowdfunding en inglés) y ofrecerá a los proyectos seleccionados formación, asesoramiento y encuentros con emprendedores locales, además de las herramientas necesarias para aumentar el éxito de sus proyectos. Apunta que estarán varios meses trabajando con expertos y, después de finalizar el programa formativo y la campaña de crowdfunding, disfrutarán de un período de acompañamiento que les dará el impulso necesitan para conseguir sus objetivos.

La Palma Activa, concluye, persigue aportar conocimiento y valor a los proyectos seleccionados, incentivando la importancia de la innovación y el emprendimiento en La Palma, así como fomentar la creación de empleo y generar impacto económico en la Isla.

Etiquetas
stats