El Cabildo presenta la nueva colección de ‘La Palma Artesanía Caprichos’
El Cabildo presentará este sábado, 21 de junio, la nueva colección de La Palma Artesanía Caprichos 2014. El acto tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, en la Marina La Palma y asistirá el consejero de Comercio de la primera Corporación, Mariano Hernández Zapata.
Los diseños, señala en un comunicado, “están hechos totalmente a mano, empleando técnicas tradicionales, materiales de calidad y respetando el buen hacer de los oficios de cestería de palma, frivolité, bordado, y tejido de trapera y seda”. La nueva colección la forman “diseños exclusivos de carteras de mano en palma y trapera, collares babero y pulseras de bordado tradicional palmero, pulseras de tipo brazalete en seda y piel, de seda con abalorios de plata, camisetas con apliques de bordado y pulseras de frivolité”.
En esta ocasión, indican, “se ha tratado de dar un nuevo enfoque a esta presentación con el fin de que podamos percibir la artesanía de forma diferente”. Por esta razón, añade, “nos acompañará buena música con una sesión a cargo de LLAM Stret & Music, un vino palmero y buen ambiente”.
La Palma Artesanía es un proyecto creado por Sodepal (Sociedad de Desarrollo Económido), empresa del Cabildo. Fue puesto en marcha en 2007 y en sus inicios estuvo enfocado principalmente al mercado turístico con un tipo de producto de tamaño reducido, precio asequible y pack atractivo: puntos de libro, reproducciones de cerámica en miniatura, lápices, imanes, palopelos y camisetas. Esa línea se sigue manteniendo en la actualidad conjugándola con otra más enfocada a complementos de moda tipo carteras de mano, pulseras y collares.
Se han diseñado nuevos modelos y actualizado otros para adecuarlos a las tendencias en color para esta temporada, buscando siempre un producto atractivo y acorde a la demanda actual, más práctico y asequible. Todos estarán disponibles a partir del lunes en Andrágora, en Santa Cruz de La Palma, y en Hechoenlapalma, en la tienda del Aeropuerto.
La Palma Artesanía trabaja directamente con los artesanos ya que, con este proyecto, se busca contribuir a su pervivencia, por lo que “día a día tratamos de innovar y permanecer fieles al fundamento del proyecto. Se trata de una colaboración a nivel global que va desde el asesoramiento en diseño hasta, entre otras vertientes, la organización de jornadas y cursos de formación”.